︎


El trabajo de Marina Manot (Madrid, 1990. Heterónimo de Amarna Miller.) es principalmente fotográfico, jugando con la imprevisibilidad técnica y haciendo especial hincapié en retratar el ruido del momento a través de cámaras desechables y polaroids. Se siente cómoda investigando dibujo, videoarte y una mezcla de metodologías artísticas.

Manot estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Arte y Diseño de Santa Fe en Nuevo México y la Universidad Europea de Madrid. Después de graduarse, emprendió un viaje alrededor del mundo sin destino. Finalmente en 2015 se mudó a Los Ángeles viviendo como nómada en su camioneta mientras recorría el país.

Durante 8 años ha estudiado el uso del cuerpo como arma de acción política. Obsesionada con el poder del ahora y la necesidad de existir en el momento presente, toma como punto de partida lo que la rodea para investigar la relación del individuo con su contexto. La interacción con los otros, la reinterpretación de lugares conocidos, el placer de lo instantáneo y el análisis de los límites entre espacios públicos y privados son puntos clave en su producción artística.

En 2015 publicó “Manual de Psiconáutica” con la editorial Lapsus Calami. En él desarrolla la idea de lírica visual mezclando textos en código poético con fotografías analógicas.

En 2021 publica el libro "Vírgenes, esposas, amantes y putas", un ensayo sobre feminismo en el que analiza qué significa ser mujer en la sociedad actual.





Residencia artística en Konvent

12 - 25 Septiembre 2023

Residencia artística de dos semanas en el centro de arte multidisciplinar Konvent (Cal Rosal - Barcelona) realizando los proyectos “Mapa de recuerdos compartidos de CDMX” y “El cuerpo como territorio”.
______________

Prensa: 



“Mapa de recuerdos compartidos de Madrid”

Febrero 2022 – Mayo 2022

Obra comisionada por La Fundación MAPFRE de Madrid alrededor de la exposición retrospectiva de la obra de Jorge Ribalta “Todo es verdad. Ficciones y documentos (1987-2020)”.
______________

Prensa: Fundación MAPFRE Cultura



Presentación en sala “Jorge Ribalta. Todo es verdad. Ficciones y documentos (1987-2020)”

Febrero 2022

Presentacion en sala de la exposición organizada por La Fundación MAPFRE a través de un directo en Instagram.
______________

Prensa: Fundación MAPFRE Cultura



Conversación con el artista Nicolás Villamizar alrededor de la obra de Bill Brandt

Julio 2021

Charla comisionada por La Fundación MAPFRE a través de un directo en Instagram.
______________

Prensa: Fundación MAPFRE Cultura


Presentación en la exposición colectiva “Woman Is Art 2020”

Marzo 2020

Lectura de texto inaugural en la exposición “Woman is Art 2020” con Martina Hache.
______________

Prensa: Neo2, Interiores, Carmen Benítez


Exposición colectiva en “Keyhole Art Fair” 

Septiembre 2020 – Diciembre 2020

Participación en  Keyhole Art Fair con la serie “Ahora es siempre paraíso”.
______________

Prensa: Arte Informado

Exposición colectiva “El cuerpo reinterpretado”

Junio 2018 - Septiembre 2018

Exposición colectiva “El cuerpo reinterpretado”en NUE Gallery (Valencia). Comisionada por Jean Marc Sanchez (con la serie de fotos polaroid “Selfies”)
______________

Prensa: Arte Informado

Exposición individual “Ahora es siempre paraíso

Diciembre 2017 – Febrero 2018

Exposición individual “Ahora es siempre paraíso” en Espacio Sin Título (Cano Estudio) Madrid. Comisionada por Juan Zamora González. A través de polaroids se inicia un diálogo entre la subjetividad del espectador y la arquitectura de diferentes lugares.
______________

Prensa: Arte Informado, Interviú, La ventana del arte, Revista AD, Telva, Tribus Ocultas, 20minutos


Mark